Apaseo el Grande

Advierten municipios de Apaseo el Grande y Comonfort sobre presencia de un tigre en comunidades.

La Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de rescate de Apaseo el Grande  implementaron un operativo de búsqueda para localizar y resguardar al tigre que ronda en la periferia del municipio.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto a 20 de febrero de 2022.- La Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de rescate de Apaseo el Grande  implementaron un operativo de búsqueda para localizar y resguardar al tigre que ronda en la periferia del municipio.

Durante esta semana Protección Civil y la Dirección de Ecología, acudieron a la zona para entrevistar a los habitantes de las comunidades de Ojo Zarco, Obraje de Ixtla, Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca que dieron aviso del avistamiento de un animal salvaje, así como del hallazgo de cadáveres de vacas atacadas por el mismo.

Luego de una minuciosa investigación se determinó reportar el hecho a las autoridades competentes en el Estado, así como informar a ganaderos, pequeños productores y a los ciclistas que visitan la zona, con el objetivo de prevenir y salvaguardar su seguridad.

De la misma forma, la Dirección de Protección Civil de Comonfort, recorrió las comunidades de Rosales y Picacho, para informar y prevenir a la población, sobre el felino que anda suelto debido a que esta zona colinda con varias comunidades de Apaseo el Grande donde se vio al animal por primera vez.

Por tal motivo, las autoridades municipales de Apaseo el Grande comentaron que  se trabajará en apoyo y coordinación con las autoridades competentes del estado y la federación para capturarlo y llevarlo a un hábitat adecuado para él, por lo que, durante estos días continuarán realizando un monitoreando la zona con un dron para ubicar al animal.