Apaseo el Grande

Apaseo el Grande busca fortalecer su oferta turística

Este año buscan fortalecer eventos como el reto Ixtla de ciclismo, además de la “Mujer a Caballo”.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto; 23 de mayo 2023.- El municipio de Apaseo el Grande busca fortalecer la oferta turística, integrando sus cuatro rutas de visita a la oferta del estado pero también fortaleciendo los eventos como el reto de Ixtla y el festival de “La Mujer a Caballo”.

El alcalde José Luis Oliveros, señaló que la integración de las rutas salió de la conformación de la marca ciudad, las cuales fueron el resultado de un diagnóstico realizado por prestadores de servicios y que no ha representado un costo para el municipio.

Destacó que para este año buscan fortalecer eventos como el reto Ixtla de ciclismo además de la “Mujer a Caballo” en la promoción del deporte cien por ciento mexicano como lo es la charrería y que han generado buena respuesta de visitantes durante sus primeras ediciones.

“Vamos a la segunda edición del reto Ixtla, en la primera rompió los récords de ser una de las rutas de montaña más grandes en la cantidad de participantes del país, vamos por nuestro segundo festival internacional de “La Mujer a Caballo” el próximo año, vamos por varios productos que ya han estado constantemente poniendo a Apaseo en la marca del turismo”.

La intención de integrar la oferta turística del municipio con la del estado es contar con todo el apoyo del gobierno estatal en cuanto a recursos, promoción y capacitación a operadores para así fortalecer al municipio también en temas de infraestructura y mejora de las fachadas y servicios.