Apaseo el Grande

Apaseo el Grande pretende superar la meta de mil millones de dólares en atracción de inversión

El municipio de Apaseo el Grande busca igualar o superar la derrama económica en atracción de inversiones de mil millones de dólares.

Héctor Morales

 Apaseo el Grande, Gto; 03 de abril 2023.- El municipio de Apaseo el Grande, busca igualar o superar la derrama económica en atracción de inversiones de mil millones de dólares además de consolidar la que se estableció en 2022.

Axel Olvera director de desarrollo económico, señaló que se busca superar la derrama de atracción sin embargo también es importante consolidar la ya existente, por lo cual también se trabaja en hacer llegar el capital humano que requieren, de ahí los constantes reclutamientos que se realizan en el municipio.

Para este año ya existe el anuncio de una empresa que inicio su gestión en espera de instalarse en 2024, por lo cual ya empezaron a trabajar con la bolsa de empleo para contar con personal.

“Esperamos que este año se iguale, o se supere la derrama que se obtuvo el año pasado que fue de poquito más de mil millones de dólares, sin embargo lo que planeamos también este año, es darle solidez a estas inversiones que tienen para que puedan darse, “Lion Lighitning” empezó con su gestión y esperamos de este 2023, en 2024 nos avisaron que van a aperturar y se nos han acercado con la bolsa de empleo, lo que nosotros estamos actualmente trabajando en bolsa de empleo y a todas estas empresas que se abren necesitan nuevos espacios y nuevos perfiles de personas, entonces es en lo que estamos ocupados al cien por ciento en hacerles llegar a todas las personas el capital humano que requieren”.

En cuanto a nuevas inversiones que están por llegar al municipio, señaló que es tarea del alcalde darlas a conocer y respetando la confidencialidad de cada empresa, por lo que está en ellos hacerlo público, pero que si hay más empresas por llegar en este año a los diferentes parques existentes en el municipio