Apaseo el Grande

Apaseo el Grande priorizará el tema de bordería para captar agua

Se trabajará este año en Apaseo el Grande en el programa de bordería para captar agua ante la sequía que se ha registrado en los últimos años.

Héctor Morales

 Apaseo el Grande, Gto; 14 de marzo 2023.- Un tema principal que se trabajará este año en Apaseo el Grande es el programa de bordería, para captar agua ante la sequía que se ha registrado en los últimos años además de los programas caminos saca cosechas e impulsar el uso de abono orgánico.

Francisco Javier Cañada, director de desarrollo rural dijo que se trabajan en varios programas para este año, pero se pondrá énfasis en el tema de bordería, ya que el contar con agua es primordial tanto para el campo, como para el ganado, además de trabajar los caminos saca cosechas para facilitar la labor de los productores del campo.

Además, dijo que también cuentan con un proyecto para mejoramiento de potreros con los agostaderos y proyectos piscícolas que también se tienen proyectados para este año.

“Los proyectos más relevantes que vamos a trabajar este año, siguen siendo bordería, el agua es un problema serio y necesitamos resguardarla, entonces vamos a trabajar mucho con este programa de bordería, el otro tema es caminos saca cosechas, que también es una de las prioridades que nos marco el señor presidente municipal pero adicionalmente estaríamos trabajando con mejoramiento de potreros, el agostadero es un recurso importante pero si se usa en exceso se está perdiendo, entonces vamos a trabajar lo de agostaderos, vamos a trabajar lo de proyecto piscícolas”.

Así mismo dijo que siguen trabajando para concretar la fabricación y distribución de abono orgánico, por lo que pretenden la creación de 100 parcelas demostrativas durante este año con la intención de presentarlo a los productores y que se convenzan de la efectividad de este abono y lo puedan empezar a utilizar en sus tierras.