Apaseo el Grande

Apaseo el Grande recibe a la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud

En esta ocasión se abordaron temas como el de la prevención de adicciones en la infancia, salud mental y salud saludable. Así mismo se habló del Foro para las prevenciones de adicciones Planet Youth.

Redacción

Apaseo el Grande. Guanajuato. 17 de mayo 2023.- En Apaseo el Grande sesionó la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud 2023, la reunión estuvo encabezada por la Doctora Ligia Arce Padilla, titular de la Jurisdicción Sanitaria III, además participaron los alcaldes de los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

En esta ocasión se abordaron temas como el de la prevención de adicciones en niñas niños y adolescentes, salud mental y salud saludable. Así mismo se habló del Foro para las prevenciones de adicciones Planet Youth, Ley de tabaco, panorama epidemiológico y la certificación de municipios promotores de salud.

Durante su participación, el Director de Salud Mental, Manuel Aguilar Romo destacó que para que la prevención de adicciones sea efectiva, es necesario trabajar en conjunto tanto instituciones de gobierno como las madres y padres de familia por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

Recordó que el programa de Municipios y Comunidades Saludables busca promover el desarrollo y fortalecimiento de mecanismos de participación ciudadana y articulación entre el gobierno local, comunidad organizada y las organizaciones sociales, para incorporar las políticas públicas saludables en la agenda de los diferentes actores sociales.