Apaseo el Grande

Aprueban integrantes del Comité Municipal en Apaseo el Grande.

El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande aprobó los perfiles para la integración del Comité Municipal Ciudadano, quienes se encargarán de elegir al nuevo Contralor.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto. 11 de Noviembre del 2021.- El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande aprobó los perfiles para la integración del Comité Municipal Ciudadano, quienes se encargarán de elegir al nuevo Contralor.

Este nuevo organismo vino a cambiar la forma en la que se elige al titular de la Contraloría, ya que anteriormente era el propio alcalde quien designaba una terna de aspirantes que debían ser revisados por el ayuntamiento para elegir al funcionario encargado de dicha dependencia.

Por lo que, en esta administración se dio apertura a que sea la sociedad civil quienes tomen esta decisión de elegir a la persona que se dedicará a vigilar el correcto uso del patrimonio municipal , así como el cumplimiento de las normas y la fiscalización de las dependencias.

Durante sesión extraordinaria de ayuntamiento se aprobó por unanimidad de votos que los ciudadanos Adriana Galván, Teresa Cárdenas Moreno, Lorena Valdez Olvera, José Galarza y José Guadalupe Macías sean los integrantes del Consejo.

Será durante los próximos días que se lance la convocatoria para todos aquellos ciudadanos que deseen postularse para ocupar el cargo de Contralor.