Apaseo el Grande

ASEZI se suma al Pacto Social por la Educación

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande (ASEZI), Gonzalo Hernández mencionó que también se suman al Pacto Social por la Educación impulsado por el Gobierno Estatal.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto, 3 de junio del 2022.- El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande (ASEZI), Gonzalo Hernández mencionó que también se suman al Pacto Social por la Educación impulsado por el Gobierno Estatal, ya que es de suma importancia tener personal capacitado en las empresas. 

Explicó que, la educación es responsabilidad de los alumnos, los padres, los maestros, los gobernantes, pero también de la sociedad, ya que una buena educación genera desarrollo profesional y económico, por lo que el sector industrial lleva varios años trabajando con el modelo de educación dual junto con varias instituciones educativas.

Detalló que ASEZI tiene convenios con varias universidades tanto públicas como privadas, lo cual les permite tener un contacto directo con los jóvenes que ya cuentan con una especialidad en diversos temas lo que ha permitido que los alumnos conozcan los procesos internos de las grandes industrias, además de que puedan capacitarse profesionalmente en el extranjero. 

Añadió que, no solo se está trabajando con jóvenes guanajuatense, sino que también se tiene contacto con jóvenes de otros estados de la república para seguir trabajando con el modelo de educación dual. 

Finalmente invitó a los padres de familia a que motiven a sus hijos a continuar sus estudios y resaltó que si algún joven está interesado en el sector industrial pueden acercarse a la asociación para poder ser vinculado con alguna empresa.