José Luis Oliveros expresó que la integración de la policía de caminos, vendrá a beneficiar al municipio de Apaseo el Grande.
Héctor Morales
Apaseo el Grande, Gto. 12 de noviembre de 2024. – La integración de la policía de caminos, vendrá a beneficiar al municipio de Apaseo el Grande, para lograr la reducción de delitos que se cometen principalmente en tramos carreteros, así lo expresó el alcalde José Luis Oliveros.
El alcalde alabó la determinación de la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo para implementar una policía de caminos, ya que por Apaseo el Grande transitan dos importantes tramos carreteros, la federal libre 45 así como la autopista, en donde se tiene gran incidencia de robos a tractocamión, así como de vehículos.
Crímenes que han resultado complicado reducir en la incidencia, aunque se realiza vigilancia conjunta entre el municipio, el estado e instancias federales, por lo que espera que, con esta medida y esta nueva policía, se pueda lograr el objetivo de reducir este delito en el municipio.
«Yo festejé que haya una policía de caminos por una razón, Apaseo tiene las dos carreteras más importantes de este país, que cruzan el golfo con el pacífico al igual que las líneas férreas y el que tengamos hoy ya alguien patrullando esta zona de verdad va a notarse en la disminución de índices de robo de tractocamiones y de personas, yo festejó a la gobernadora que haya tenido esa iniciativa de hacer una policía de caminos».
Ya de manera previa, el alcalde había dado a conocer que ha logrado reducir los crímenes de alto impacto, sin embargo, respecto al robo a tractocamiones y unidades en estos tramos carreteros es uno de los retos principales en materia de seguridad.
ACAE