Debido a la renuencia de los colonos varios centros deportivos tuvieron que ser clausurados en algunas colonias del municipio de Apaseo el Grande, sin embargo los ciudadanos hicieron caso omiso rompiendo el acordonamiento para seguir realizando sus actividades.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande; Gto; 08 de abril de 2020.- Debido a la renuencia de los colonos varios centros deportivos tuvieron que ser clausurados en algunas colonias del municipio de Apaseo el Grande, sin embargo los ciudadanos hicieron caso omiso rompiendo el acordonamiento para seguir realizando sus actividades.
Durante esta semana elementos de Seguridad Publica acordonaron cinco parques de colonias como La Fundación, El Guadalupano, la Obrera y la Villita debido a que sus habitantes no acataron las instrucciones de quedarse en casa.
La deportiva Centenario de la Constitución también fue uno de los espacios clausurados ya que los ciudadanos continuaban utilizando los gimnasios al aire libre y realizando torneos deportivos.
El coordinador del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Juan Manuel Pacheco mencionó que descubrieron que varios equipos de basquetbol y futbol continuaban realizando partidos por lo que se reunían cerca de 60 personas en los parques y canchas.
Sin embargo la mañana de este miércoles los ciudadanos violaron el acordonamiento de los tres parques ubicados en la colonia El Guadalupano para ingresar a las instalaciones y continuar realizando actividades recreativas.
El titular del área puntualizó que es exhausto para los elementos realizar los rondines debido a la renuencia de la población quienes además de realizar actividades recreativas también han sido sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, además de que han agredido verbalmente a la autoridad en varias ocasiones.
Los rondines continuaran de manera permanente hasta el término de la cuarentena para verificar que los ciudadanos se queden en casa.