Apaseo el Grande

Continua confianza de empresas del ramo automotriz en Guanajuato, llega Le Bélier a SMA

Representa una excelente noticia para que Guanajuato siga avanzando en su reactivación económica, la llegada de la primera filial de Le Bélier, vendrá a consolidar la red de proveeduría del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

San Miguel de Allende, Gto. 23 de junio de 2021.- Durante la colocación de la primera piedra de la filial de la empresa Le Bélier en San Miguel de Allende, el gobernador de Guanajuato manifestó que en 33 meses de la Administración Estatal se han atraído 61 proyectos con una inversión de 2 mil 416 millones de dólares y 29 mil 375 empleos comprometidos.

Esto dijo, refrenda la confianza que se tiene en la entidad y que nuevamente se ve reflejada con la llegada de esta empresa líder mundial en fundición de aluminio, que invierte más de 68 millones de dólares en la construcción de una planta de autopartes.

Apuntó que representa una excelente noticia para que Guanajuato siga avanzando en su reactivación económica, la llegada de la primera filial de Le Bélier, vendrá a consolidar la red de proveeduría del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

Añadió que para atender este segmento de mano de obra calificada, se cuenta con el convenio que la empresa ha firmado con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende para crear la primera Escuela de fundición del Estado de Guanajuato.

Así mismo, se sumará al ecosistema de innovación, ya que su futura planta de producción de autopartes, tendrá un alto nivel de automatización y será un ejemplo de la Industria 4.0.

Le Bélier es líder mundial de fundición especializado en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, cuenta con 12 plantas en el mundo y la planta de San Migue de Allende será la segunda en México con una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta 4.0.