El sub director de Protección Civil de Apaseo el Grande, Jesús Mireles Duran mencionó que la presa del espejo y la presa de Mandujano se encuentran al 100% de su capacidad, por lo que se mantienen en monitoreo constante.
Alma Bernabé.
Apaseo el Grande, Gto. A 30 de Septiembre del 2021.- El sub director de Protección Civil de Apaseo el Grande, Jesús Mireles Duran mencionó que la Presa del Espejo y la Presa de Mandujano se encuentran al 100% de su capacidad, por lo que se mantienen en monitoreo constante.
Explicó que la zona con mayor riesgo se encuentra al sur del municipio cerca de Apaseo el Alto, por lo que el Consejo de Protección Civil se mantiene en sesión permanente.
Por tal motivo se ha trabajado en coordinación con el estado y la federación durante las últimas semanas, para fortalecer los hombros del río y con ello evitar desbordamientos hacia la zona urbana.
Puntualizó que la temporada de lluvias terminará hasta noviembre, por lo que todo este mes los habitantes de la zona sur del municipio deben seguir pendientes del estado de los cuerpos de agua y evacuar sus domicilios, en caso de ser necesario.