Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Destinarán en Apaseo el Grande 35 MDP para obras de infraestructura

Aunque no se tiene concluido el Programa General de Obras (PGO) 2019 en el municipio de Apaseo el Grande, sí se tiene el recurso que el municipio aportará para el mismo, que son alrededor de 30 millones de pesos, así lo refirió el director de la dependencia, Fernando Javier Sánchez Estrada.

Román Alonso

Apaseo el Grande, Gto., 14 de Marzo 2019.– Aunque no se tiene concluido el Programa General de Obras (PGO) 2019 en el municipio de Apaseo el Grande, sí se tiene el recurso que el municipio aportará para el mismo, que son alrededor de 30 millones de pesos, así lo refirió el director de la dependencia, Fernando Javier Sánchez Estrada.

El funcionario aseguró que las obras prioritarias son las que tiene que ver con agua, drenaje, y electricidad.

El recurso está por definirse ya que no se ha confirmado por parte de la federación el que destinarán para esta acción, lo que sí aseguró es que al menos una obra prioritaria tocará a cada una de las 46 comunidades que conforman al municipio.

“Hay 46 comunidades, en todas las comunidades tienen carencia a uno de esos servicios básicos a los que refieren agua, electricidad y drenaje; en total del año pasado se destinaron arriba de cien millones, depende del gobierno del estado y de la federación para poder superar esta cifra”.

Finalmente dijo, espera sean más de 100 millones de pesos en total, tras aportes federales, estatales y gestiones que el presidente realice en el transcurso del año.