Apaseo el Grande

Disminuyen 50% incendios de pastizal durante mayo en Apaseo el Grande

El coordinador  de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia detalló que, gracias a las campañas de concientización, los inscendios de pastizal han disminuido un 50% durante el mes de mayo en Apaseo el Grande. 

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto, 16 de mayo del 2022.- El coordinador  de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia detalló que, gracias a las campañas de concientización, los inscendios de pastizal han disminuido un 50% durante el mes de mayo en Apaseo el Grande. 

Comentó que la temporada de incendios tuvo su pico más alto este año durante el mes de abril, ya que se atendieron poco más de 80 quemas de diversos tipos durante este periodo, lo que resultaba una situación alarmante para el municipio. 

Sin embargo, gracias a las campañas de concientización que se han realizado mediante las redes sociales donde se informa a la población sobre los peligros que representa la quema no controlada de esquilmos, llantas y basura, los incendios han disminuido considerablemente durante los últimos días. 

Finalmente comento que continuarán con las campañas de concientización para seguir  disminuyendo el número de quemas diarias, ya que estas prácticas ponen en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos, además de que contamina el ambiente.