Apaseo el Grande

El municipio de Apaseo el Grande, no ha cumplido con los comerciantes reubicados.

Siguen las quejas de los comerciantes al ser reubicados en la explanada del mercado San Juan debido a las pocas ventas que han tenido.

Héctor Morales 

Apaseo el Grande, Gto: 17 de febrero 2023.- Los comerciantes reubicados al mercado San Juan en Apaseo el Grande denunciaron que el gobierno municipal no ha cumplido con los compromisos de brindarles sombra y reubicar a todo el comercio en dicha zona.

Comerciantes informaron que el alcalde José Luis Oliveros no ha cumplido con los compromisos para que aceptarán la reubicación a la zona del mercado San Juan, entre ellos contar con un techado ya que aunque se les otorgaron unas sombrillas, no son suficientes para lo requerido ya que consideran que con la llegada de la temporada de calor la mercancía se echará a perder.

Así mismo dijeron que el compromiso fue para el 14 de febrero, todos los comerciantes ubicados entre las calles Pípila y Vicente A. Ruíz, deberían estar reubicados en este lugar, pero solo a los 15 que fueron retirados se les instaló en esta zona del mercado.

“No la verdad no, tan solo con lo de la sombra que aquí esta bien fuerte el calor, de hecho hasta se acaba de desmayar, ahorita que es temprano, se acaba de desmayar una muchacha ahorita, que se espera uno que está todo el día, la verdad no nos ha cumplido como nos prometió, la verdad, todo, la sombra todo, más que nada lo de que iban a bajar a toda la gente, los camiones de los ranchos y todo y todos los que vienen a comprar pues, pero tampoco lo ha cumplido, hasta la fecha, hasta ahorita no”.

“No han cumplido con lo que han dicho que es retirar todo el comercio, dijeron que a partir del día 3, les dieran una semana más y luego otra ahorita venimos de compras, supuestamente ya el día del 14 de febrero ya no debería haber comercio y las calles todavía tienen mucho entonces digo, eso no nos ayuda”.

Los comerciantes se han quejado de manera reiterada de las pocas ventas que han tenido al ser reubicados en la explanada del mercado San Juan, ya que hay pocas personas que asisten y los únicos días en que se han registrado afluencia de personas son los días de eventos, sin embargo el resto de los días permanece solo y afecta sus ventas.