Comonfort

38 millones de pesos se aplican en la Universidad Intercultural en Comonfort.

 Se encuentra aprobado recurso de fondos que estaría destinado a la compra de equipamiento especializado para talleres y laboratorios y equipo de computo.

Héctor Morales

Comonfort, Gto; 17 de febrero 2023.- El rector de la Universidad Intercultural de Guanajuato, Hugo García señaló que actualmente se invierten en la institución unos 38 millones de pesos enfocados a la construcción del segundo edificio además de equipamiento básico y la consultoría para la creación del plan maestro de funcionamiento.

El rector mencionó que este recurso provienen del fondo de aportación múltiple, el cual se invierte en la construcción del segundo edificio, el cual cuenta con un 75 por ciento de avance, además de que mobiliario y equipamiento ya se encuentra almacenado en espera de que se concluya el edificio además de la consultoría para la elaboración del plan maestro.

Además ya se encuentra aprobado recurso de este mismo fondo para este año, aunque todavía esté pendiente el montó que se aplicará pero que estaría destinado a la compra de equipamiento especializado para talleres y laboratorios y equipo de computo.

“Efectivamente el edificio que vemos en construcción  es parte del fondo de aportación múltiple 2022 que se conformó de tres, digamos de tres conceptos, uno que es la construcción de infraestructura que es lo que ahorita vemos, enseguida veremos algunas fotografías, imágenes, la otra el equipamiento, el equipamiento digamos básico de los espacios y la tercera la consultoría para la conformación del plan maestro, en totalidad estamos hablando de 38 millones 226 mil pesos, en donde se lleva un avance del 75 por ciento físico, en el aula, el equipamiento ya ha sido adquirido en su totalidad”.

Así mismo dijo que ya se cerró el proceso de diseño del plan maestro de la universidad, el cual contempla las 20 hectáreas establecidas para la operación de la universidad.