Guanajuato Capital

Bomberos SIMUB siguen promocionando su app móvil para atender emergencias

La app móvil de Bomberos SIMUB se creó gracias al trabajo de la geógrafa Michelle Farfán y el estudiante de la UG Iván Alonso.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, a 17 de febrero 2023.- Para este año Bomberos SIMUB de Guanajuato capital buscan que su app móvil también pueda descargarse gratuitamente a través de la plataforma IOS, informó el comandante de la corporación Rafel Iztayul.

Fue en julio del año pasado cuando los bomberos lanzaron su propia app, en ella se pueden realizar diversos reportes desde incendios forestales, hasta accidentes viales, de momento solo está disponible para los sistemas Android.

Agregó que, a través de la app, reciben el cinco por ciento de los reportes, por lo que al poner la aplicación disponible para otros dispositivos, se busca aumentar los alcances entre la población capitalina y sigan teniendo varias opciones para informar sobre emergencias y que sean atendidas.

Rafel Iztayul comentó que la app es usada principalmente por personas que viven en comunidades, por aquellos que no tienen línea telefónica.

Incluso dijo que llegan a recibir reportes en su página de Facebook y, aunque se atienden, aclaró que ese no es una de las líneas de comunicación oficiales para ese rubro.

La app móvil de Bomberos SIMUB se creó gracias al trabajo de la geógrafa Michelle Farfán y el estudiante de la UG Iván Alonso.