Apaseo el Grande

El municipio de Apaseo el Grande tiene disponibles 35 millones de pesos para invertir en desarrollo social

Las prioridades para el municipio son los edificios administrativos en materia de seguridad, pero también en aspectos preventivos como la creación de parques y jardines que permitan la convivencia familiar.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto a 15 de mayo 2023.- El municipio de Apaseo el Grande, tiene disponibles 35 millones de pesos para invertir en materia de desarrollo social, en espera de que se dupliquen con la estrategia peso a peso con gobierno del estado para aplicar unos 70 millones de pesos en obras y programas.

El alcalde José Luis Oliveros indicó que el municipio ha tenido una buena captación de recursos a través del impuesto predial, lo cual les permitió presentar una propuesta amplia para buscar la concurrencia de recursos con el estado.

Las prioridades para el municipio son los edificios administrativos en materia de seguridad, pero también en aspectos preventivos como la creación de parques y jardines que permitan la convivencia familiar, sin dejar de lado obras prioritarias como lo son los servicios básicos, principalmente en comunidades.

Estamos listos, Apaseo el Grande, ha tenido una gran captación de recurso municipal, en donde los ciudadanos han tenido un incremento en sus pagos de prediales, lo que nos da la oportunidad de estar listos para la concurrencia en las obras, hemos presentado una serie de prioridades, en donde atiende a seguridad, el fortalecimiento principalmente de la seguridad en edificios administrativos que le permitan al municipio brindar una mayor atención de manera preventiva, reactiva y eficiente en término de la reducción, como lo ha venido generando la reducción de ser los primeros respondientes en la mayoría de los incidentes.

El alcalde señaló que las urbanizaciones de calles también vienen integradas en esta propuesta y destacó que se busca generar el mayor beneficio posible, es decir que las calles que se realizarán no solo beneficien a pocos, sino que ayude a la mayor cantidad de ciudadanos de Apaseo.