Apaseo el Grande

El municipio de Apaseo el Grande va por 14 mil becas para niños y jóvenes para el próximo año

Se busca incrementar el presupuesto para que el próximo año, llegando a una aplicación de 33 millones de pesos para este programa.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto, 25 enero 2024.- El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros reiteró que este año entregarán 7 mil becas a niñas, niños y jóvenes y buscan que para el próximo año se dupliquen a 14 mil becas a entregar convirtiéndose en el municipio que más incentivos entrega por habitante.

El alcalde refirió que León entrega 8 mil becas y Apaseo en este primer ejercicio del año se acerca a 7 mil becas entregadas, por lo que se busca incrementar el presupuesto para que el próximo año se llegue a una aplicación de 33 millones de pesos para este programa.

El alcalde refirió que en este año se invierten 13 millones de pesos para destinar becas para todos los niños de educación especial que se encuentran en el Centro de Atención Múltiple, además de estudiantes universitarios que estudian en el Tecnológico y que tienen que viajar a diario a Celaya y la intención el próximo año es becar a todos los estudiantes de educación dual.

«Nosotros entregamos 7 mil becas, casi 7 mil becas, lo que nos convierte en el municipio que más invierte en materia de becas de todo Guanajuato, pero también en el municipio que casi da más becas que todos, es decir, León solamente de 8 mil becas, nosotros damos 7 mil y la idea es que en este ejercicio presupuestal, es decir para el próximo año podamos entregar 14 mil becas, lo que nos va a convertir sin lugar a dudas en el municipio que no solamente más invierte en becas sino en el municipio que más becas físicas da en todo el Estado».

Oliveros Usabiaga, señaló que será una inversión municipal y del Estado en búsqueda de lograr estas 14 mil becas por medio de los programas Universales, «Roberto Pérez» y becas Juventudes.

IKVO