Apaseo el Grande

En proceso 50 obras en Apaseo el Grande 

La gestión de recursos ante las instancias estatales ha sido fundamental para poder concretar obra y acrecentar el presupuesto para proyectos.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto, 29 enero 2024.- El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros destacó que el gasto en obras llega al 45 por ciento del presupuesto anual, por lo cual en 2024 buscan acrecentar este porcentaje.

El alcalde refirió que actualmente tienen en proceso 50 obras sin considerar lo realizado a través del programa «A la Par» y por primera vez se superó los cien millones de pesos en acciones.

Estableció que actualmente el gasto corriente administrativo contempla el 55 por ciento del presupuesto anual y la obra pública ocupa un 45 por ciento, por lo cual buscan que este porcentaje cada día sea más reducido y que esto se traduzca en mayor cantidad de obras.

«Fíjate que muy bien, hoy justo hoy tenemos abierto 50 obras, obras públicas eso sin contabilizar la obra que generamos en el programa «A la Par», que sin duda rebasa ese número, en obra pública yo te podría decir únicamente como dato solo para que lo tengas en cuenta, nuestro gasto de gobierno, en nómina, gasolina, en sueldos es del 55 por ciento y nuestro gasto de obra es del 45, dicen que los gobiernos sanos son los que gastan igual o mayor la cifra de inversión y menor la cifra de gasto administrativo, hoy casi estamos a la mitad».

La gestión de recursos ante las instancias estatales ha sido fundamental para poder concretar obra y acrecentar el presupuesto para proyectos, por lo que seguirán insistiendo en la gestión y generación de proyectos para acrecentar la cantidad de recursos aplicados en obras.

IKVO