Apaseo el Grande

Eventos en el centro afectan ventas de comerciantes apaseenses

Los comerciantes de la zona centro de Apaseo el Grande mencionan que los eventos organizados en el jardín principal afectan gravemente sus ventas.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto, 28 de junio del 2022.- Los comerciantes de la zona centro de Apaseo el Grande mencionan que los eventos organizados en el jardín principal afectan gravemente sus ventas. 

Explicaron que, desde que inició la pandemia su economía se ha visto afectada severamente, por lo que algunos de ellos tuvieron que cerrar sus locales, sin embargo, los que permanecen activos continúan buscando estrategias para recuperar sus pérdidas. 

Aunado a ello, comentaron que cuando el municipio realiza eventos artísticos en la zona centro, en muchas ocasiones se obstaculiza la entrada de sus negocios, además de que se ven opacados por los comerciantes de ocasión que ahí se colocan. 

Mencionaron que están de acuerdo con la realización de eventos culturales, sin embargo, se debe de priorizar la venta de los locatarios de la zona centro, ya que ellos son los que se quedan trabajando tanto los días de baja afluencia, como los días festivos. 

Por último, exhortaron a las autoridades a resolver esta problemática, ya que temen que este año tengan ventas bajas como las que registraron durante el 2021.