Apaseo el Grande

Factura 4.0 entrará en vigor hasta enero de 2023

Con el objetivo de que los contribuyentes cuenten con sus datos actualizados, el Servicio de Administración Tributaria aplazó la fecha de entrada de la factura 4.0 hasta el 1 de enero de 2023.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto a 14 de junio del 2022.- Con el objetivo de que los contribuyentes cuenten con sus datos actualizados, el Servicio de Administración Tributaria aplazó la fecha de entrada de la factura 4.0 hasta el 1 de enero de 2023.

Así lo explicó Rousell Hernández, director financiero de 2H Consulting quien detalló que los contribuyentes todavía tienen la opción de utilizar la factura 3.3 durante este proceso de transición, sin embargo, se deben ir familiarizando con el nuevo sistema.

Explicó que, a partir de este aplazamiento, los contribuyentes tendrán más tiempo para poder sacar la constancia de situación fiscal y podérsela pasar a sus jefes o empresas y a su vez tener toda la información actualizada.

Este tipo de errores en los datos causaba afectaciones tanto al colaborador, como a la persona que iba a pagar la factura, por lo que con esta nueva modalidad se pretenden eliminar estas situaciones.

Por último, recomendó a la población tener a la mano la contraseña de su cuenta en el SAT o bien su firma electrónica para poder sacar la constancia de situación fiscal en línea o de forma presencial para poder realizar sus facturaciones sin ningún problema.