Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Fiestas decembrinas dejan derrama económica de 5 mdp en Apaseo el Grande

Se seguirán promoviendo los eventos artesanales y gastronómicos en el municipio durante este año para seguir recuperando la economía local.

 Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto. 10 de enero del 2022.- Las fiestas decembrinas dejaron en Apaseo el Grande una derrama económica de 5 millones 130 mil pesos, así lo informó la dirección de Desarrollo Económico.

Al respecto, el titular de la dependencia, Axel Olvera Valdés detalló que, durante esta temporada, se contó con la participación de 180 comerciantes de diversos giros como venta de juguetes, ropa, bisutería, entre otros, quienes se colocaron en el jardín principal y se llevaron el 90 % de la venta total.

Explicó que el 10 % restante se obtuvo de las ventas de comida típica que también se vendió en la zona centro además de la afluencia que se tuvo en los 7 hoteles del municipio.

Finalmente comentó que durante todas estas actividades se tuvo una presencia en total de 10 mil personas, por lo que se seguirán promoviendo los eventos artesanales y gastronómicos en el municipio durante este año para seguir recuperando la economía local.