Apaseo el Grande

Habitantes de comunidad de Apaseo el Grande siguen a la espera de nuevo drenaje

El Delegado de la comunidad de San Pedro Tenango Rogelio Sáenz mencionó que continúan a la espera del apoyo por parte del ayuntamiento de Apaseo el Grande para poder instalar una red de tuberías. 

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto, 29 de agosto de 2022.-El Delegado de la comunidad de San Pedro Tenango, Rogelio Sáenz mencionó que continúan a la espera del apoyo por parte del ayuntamiento de Apaseo el Grande para poder instalar una red de tuberías. 

Explicó que en toda la comunidad solo existe una sola salida de aguas pluviales, por lo que cada vez que llueve se generan grandes encharcamientos o a veces hasta inundaciones, afectando sus viviendas. 

Comentó que cada trienio les ha prometido el apoyo para poder instalar una tubería, sin embargo, nunca se les ha presentado una propuesta formal para poder iniciar con el proyecto, por lo que continúan a la espera para ver si se cumple la promesa de campaña. 

Por tal motivo continuarán trabajando junto con las familias y el comité de agua de la comunidad para realizar acciones preventivas como colocar coladeras, no tirar basura y cuidar el agua para evitar lo más posible las afectaciones a sus domicilios.