Apaseo el Grande

Inflación ha afectado a las diferentes empresas del bajío: Gonzalo Hernández

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández señaló que la alta inflación  en el país ha afectado directamente a las pequeñas empresas del bajío. 

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto, 16 de agosto de 2022.-El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández señaló que la alta inflación que se ha generado durante este año en el país ha afectado directamente a las pequeñas empresas del bajío. 

Explicó que este incremento inflacionario ha encarecido los precios tanto de bienes y servicios de los distintos productos que se fabrican en el estado, por lo que es posible que durante los próximos meses puedan presentarse despidos en pequeñas y medianas empresas. 

A pesar de que las grandes empresas transnacionales pueden afrontar este tipo de problemáticas, también señaló que no se ha visto mucho apoyo por parte del Gobierno Federal ya que esta situación no estaba considerada en el paquete económico 2022. 

Finalmente mencionó que en el sector industrial del bajío continuarán trabajando en conjunto sin bajar la calidad  y aseguró que buscarán la forma de salir adelante con las menores afectaciones posibles.