El Secretario de Seguridad Pública del estado Álvar Cabeza de Vaca señaló que los titulares de seguridad en cada municipio deben de cumplir tres requisitos principales para demostrar su confianza y buen desempeño.
Alma Bernabé.
Apaseo el Grande a 25 de noviembre del 2021.- El Secretario de Seguridad Pública del estado Álvar Cabeza de Vaca señaló que los titulares de seguridad en cada municipio deben de cumplir tres requisitos principales para demostrar su confianza y buen desempeño.
Recordó que el despido de toda la corporación policiaca de Juventino Rosas fue un acuerdo del ayuntamiento y una petición al gobernador para instalar el mando único, por lo que no es probable que suceda en otros municipios, sin embargo se tiene una comunicación constante con los alcaldes para estar al pendiente de todo lo que pasa en el estado.
De la misma forma explicó que el primer indicador para saber si un titular de seguridad es confiable, es la aprobación de los exámenes de control y confianza y el segundo término es la confianza que tengan los alcaldes en sus funcionarios y el tercer aval es con los resultados que presente durante su administración.
De la misma forma recordó que se trabaja de manera constante y cercana con el Gobierno Federal para seguir generando estrategias que garanticen la seguridad de los guanajuatenses.