Los comerciantes de venta de artículos escolares en Apaseo el Grande, mencionaron que, a pesar del anuncio del regreso a clases presenciales, aún no surtirán más mercancía, ya que están esperando ver cómo se desarrollan los programas piloto en las distintas escuelas.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto a 06 de mayo del 2021.-Los comerciantes de venta de artículos escolares en Apaseo el Grande, mencionaron que, a pesar del anuncio del regreso a clases presenciales, aún no surtirán más mercancía, ya que están esperando ver cómo se desarrollan los programas piloto en las distintas escuelas.
Mencionaron que dicho anuncio representa una gran satisfacción para ellos, ya que sus ventas han bajado más del 50% en el último año, sin embargo aún deben esperar que el Programa de pilotaje en las escuelas sea efectivo para garantizar el regreso a las clases presenciales.
Explicó que esto no solo a afectado a los pequeños negocios, sino también a los proveedores de esto productos, quienes mediante promociones y descuentos han intentado incentivar las ventas, sin embargo, debido a la baja demanda, los comerciantes no han querido arriesgarse.
Finalmente mencionaron que continuarán trabajando ya que los oficinistas que están trabajando desde sus casas son los que los han mantenido a flote, sin embargo esperan que con el regreso a clases presenciales sus ventas repunten durante los próximos meses.