Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Pronostica PC aumento de incendios en Apaseo el Grande durante temporada invernal

Actualmente se atienden 4 incendios de pastizal al día, debido a que existe mucha hierba seca a los alrededores del municipio.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto. 13 de enero del 2022.- La coordinación de Protección Civil pronostica que durante el resto de la temporada invernal los incendios de pastizales y baldíos sigan aumentando en Apaseo el Grande.

Alejandro Girón Tapia, titular de la dependencia detalló que actualmente se atienden 4 incendios de pastizal al día, debido a que existe mucha hierba seca a los alrededores del municipio.

Por tal motivo mencionó que trabajarán de la mano junto con la Dirección de Ecología para poder realizar campañas que ayuden a evitar este tipo de prácticas, sobre todo con la gente que se dedica al campo, para darles a conocer que no deben realizar quema de esquilmos.

Finalmente exhortó a la población a utilizar el cubrebocas cuando salgan a la calle, ya que esta prenda también los ayuda a no respirar el humo y la contaminación que generan las quemas durante esta temporada.