Romita

El área de alumbrado público, reemplaza luminarias y atiende reportes para mantener espacios públicos iluminados.

Las luminarias se han instalado tanto en cabecera municipal como en comunidades rurales, respondiendo con ello a la población y coadyuvando a la garantía de su seguridad.

Romita de Liceaga.- Para contar con plazas públicas y vialidades iluminadas, el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo Ponce Granados, a través del área de alumbrado público atiende reportes y realiza mantenimiento y cambio a las luminarias.

En la administración actual se ha procurado mantener los espacios públicos iluminados para que participen de la seguridad del ciudadano al transitar, también por calles con lámparas que tengan absoluta funcionalidad.

En lo que va de la administración se han instalado 89 luminarias, tanto en plazas públicas como calles; éstas consisten además en lámparas led que apoyan en el ahorro de consumo de energía.

Las luminarias se han instalado tanto en cabecera municipal como en comunidades rurales, respondiendo con ello a la población y coadyuvando a la garantía de su seguridad.

El departamento de alumbrado público, también ha atendido los reportes de los ciudadanos, ante una falla en el servicio. Al recibir este reporte se acude a brindar mantenimiento o reparación, según sea el caso.

En lo que va de la administración, se han atendido más de 150 reportes, tanto en la cabecera municipal, como en las localidades rurales.

Hay que destacar, que el departamento de alumbrado público se ha destacado por mantener en buen estado las líneas de iluminación que conducen sobre todo a Colonias; también en plazas y parques públicos.

Contar con espacios iluminados brinda seguridad de tránsito al ciudadano y en parques y plazas públicas extiende la actividad deportiva.