Apaseo el Grande

Realizarán Festival de Día de Muertos en Apaseo el Grande.

Ofrendas, venta artesanal y eventos culturales son algunas de las actividades que formarán parte del Festival de Día de Muertos que se realizará en Apaseo el Grande este fin de semana.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto. 28 de octubre de 2021.- Ofrendas, venta artesanal y eventos culturales son algunas de las actividades que formarán parte del Festival de Día de Muertos que se realizará en Apaseo el Grande este fin de semana.

El director de Casa de la Cultura, Lázaro Simental, explicó que contarán con la presencia de danzantes prehispánicos así como grupos musicales locales además de que el municipio realizará algunas ofrendas.

Así mismo se realizará un concurso de catrinas, además de que habrá venta artesanal y de comerciantes locales quienes buscarán mejorar sus ventas con este evento donde se espera poder contar con la presencia de todos los apaseenses.

Al respecto, el Alcalde, Chelis Oliveros recordó que Apaseo siempre ha sido un pueblo de tradiciones, por lo que este tipo de eventos promueven en talento local, además de que se trabajará junto con la sociedad para honrar la memoria de quienes tuvieron que partir.

El evento se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en la explanada de la Casa de los Perros, al igual que en la calzada Guadalupe de la colonia La Villita, donde se invita a los vecinos a llevar la foto de sus familiares al igual que un platillo típico que les gustaba para poder hacer una ofrenda monumental.