El alcalde de Apaseo el Grande, consideró que es sano para el ejercicio del poder el contrapeso que representa la oposición.
Héctor Morales
Apaseo el Grande, Gto. 04 de diciembre de 2024. – El aprobar las últimas decisiones tomadas en el Ayuntamiento mediante el voto dirimente, es muestra de una oposición que representa contrapeso y es sano para el ejercicio del poder, consideró el alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros.
La ley de ingresos del municipio, así como la aprobación de dos actas de sesiones pasadas y el cambio en la Secretaría de Ayuntamiento, fueron aprobados mediante el voto dirimente del alcalde, herramienta que contempla la ley para generar gobernabilidad.
Al respecto el alcalde dijo que en Apaseo existe una oposición fuerte y que analiza cada punto, ya que en muchas ocasiones existen unanimidades que tienen costos significativos para el municipio y que es sano que los partidos del Verde y Morena sean un contrapeso y que esto abona a que los directores tengan siempre el compromiso de realizar cada acción como corresponde.
«Me queda claro que la unanimidad se da con costos muy altos para el municipio, yo quiero un Ayuntamiento como el que tengo, siempre velando que se cumplan bien las cosas, que esté a la altura de los intereses de Apaseo, pues siempre una oposición fuerte como la que tiene Apaseo, es una oposición que le va a ayudar al pueblo, yo de verdad creo que como lo decía Porfirio Muñoz Ledo, el ejercicio del poder siempre tiene que tener un contrapeso y ellos representan el contrapeso de Apaseo y lo están haciendo muy bien desde su óptica política«.
Al cuestionarle qué se hará cuando se necesiten decisiones que requieran mayoría calificada, no se quiso anticipar y señaló que ya se analizará en su momento y se tomarán las mejores decisiones para el municipio.
ACAE