CortazarLaja-Bajío

Cortazar realizara un simulacro para conmemorar el día nacional de protección civil

Salvador Juárez, coordinador de protección civil en el municipio, señaló que se encuentra en coordinación con las instancias tanto gubernamentales como educativas.

Héctor Morales

Cortazar, Gto. 14 de Septiembre del 2023.– El municipio de Cortazar se sumará a la conmemoración del día nacional de protección civil con la realización de varios simulacros con la hipótesis de sismo, con la intención de estar preparados en caso de un siniestro de esta índole.

Empresas que estarán participando, por lo cual todavía no tienen el número establecido de personas que estarán participando.

Destacó la importancia de realizar actividades enfocadas a la prevención y atención de este tipo de emergencias, ya que los simulacros ayudan a coordinar las acciones y que las personas sepan que tienen que hacer cuando sucedan, además de conmemorar fechas tan relevantes para el país en el acontecimiento de sismos de gran magnitud que acontecieron en este mes.

«El 19 de septiembre estamos preparados para poder realizar los simulacros de sismo que se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipio, no tenemos ahorita todavía cantidad exacta, todavía hay lugares que se están registrando, pues esto pues recordando los sismos de 1985 y 2017, exactamente el 19 de septiembre que es cuando ha habido movimientos telúricos más fuertes en la república mexicana, además con ello celebrar nosotros como protección civil el día nacional de protección civil».

Cada año instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Guanajuato participan en este simulacro, ya que además es la única institución que cuenta con alarma sísmica en la región, pero además también oficinas gubernamentales tanto estatales como municipales además de escuelas de educación básica y bachillerato.