Cortazar

A través de programa guías empresariales se beneficia a 18 microempresarios 

Se han obtenido apoyos en beneficio de 48 micro, pequeñas y medianas empresas

Redacción 

Cortazar, Gto. a 16  de febrero de 2024.- Con una inversión de 450 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, en coordinación con el Municipio de Cortazar, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, hizo entrega de mobiliario y equipo en beneficio de emprendedores y microempresarios a través del programa “Guías Empresariales”.

A través de estas herramientas y equipamiento productivo, se benefició a 18 familias cortazarenses, con fortalecimientos individuales por un monto de 25 mil pesos, generando con esto las condiciones necesarias para que las microempresas y las y los emprendedores sigan creciendo y generando empleos que les permita mejorar sus niveles de competitividad e incrementar su calidad de vida.

Con estas acciones, se busca coadyuvar en la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, con giro dedicado a la venta y elaboración de alimentos, así como de construcción. para la generación de nuevas oportunidades de empleo.

Con el programa “Guías Empresariales”, en la presente administración municipal se han obtenido apoyos en beneficio de 48 micro, pequeñas y medianas empresas, además de implementar acciones de remozamiento en fachadas de 25  locales comerciales, por un monto de un millón 200 mil pesos, y en próximas fechas se estarán entregando apoyos en beneficio de cinco micro, pequeñas y medianas empresas más, también ubicadas en este municipio, con lo que se cumple el objetivo de impulsar su competitividad y permanencia, además de que se contribuye a la reactivación económica del municipio y la conservación de los empleos.

Con estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico del municipio ratifica su compromiso de seguir generando acciones que potencien la visión de crecimiento económico a través del impulso y fortalecimiento del sector empresarial, elevando la competitividad de los sectores estratégicos y tradicionales para la generación de más y mejores empleos en beneficio de las familias cortazarenses.

MMM