Cortazar

Acude Ariel Corona a presentación de la Tarjeta Guanajuato Contigo Sí.

El presidente municipal Ariel Corona asistió a la presentación de la tarjeta Guanajuato Contigo Sí, con la que todos los cortazarenses podrán tener el beneficio de descuentos en tiendas, medicamentos y centros recreativos.

Redacción.

Cortazar, Gto, 24 de junio de 2022. El presidente municipal Ariel Corona asistió a la presentación de la tarjeta Guanajuato Contigo Sí, con la que todos los cortazarenses podrán tener el beneficio de descuentos en tiendas, medicamentos y centros recreativos.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Jardín Principal de Pénjamo, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez destacó que con este programa se busca fortalecer el gasto familiar con descuentos, precios preferenciales, además con este nuevo programa los ciudadanos tendrán todos sus documentos a la mano para poder realizar sus trámites para programas estatales   

El Secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo Herrera, indicó que, para solicitar esta tarjeta, la población puede acceder a la página Guanajuatocontigosi.gob.mx o acudir a cualquiera de los centros Guanajuato Contigo SÍ, así como en presidencias municipales.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Ramón Alfaro, destacó que dentro de su área se trabajaran las siguientes acciones:   

  • Fortalecer el mercado: registrando a comercios que quieran participar para ofrecer descuentos, donde ya se cuenta con la colaboración de más de 2 mil 500 negocios y se tiene como meta duplicar los negocios que reciban los descuentos.
  • Fortalecer a los emprendedores: por medio los programas que maneja Desarrollo Social y Humano, DIF Estatal y El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses
  • Centro de vinculación laboral: que ofrece más de dos mil vacantes