Cortazar

Analizará alcalde de Cortazar unirse a acuerdo intermunicipal de seguridad.

El presidente municipal de Cortazar Ariel Corona mencionó que analizará la posibilidad de unirse al acuerdo de seguridad entre los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto. 09 de noviembre del 2021.- El presidente municipal de Cortazar Ariel Corona mencionó que analizará la posibilidad de unirse al acuerdo de seguridad entre los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

El alcalde señaló que se mantiene activo en las reuniones de seguridad, sin embargo, la federación lo ha agrupado con los municipios de Yuriria y la zona sur del estado, por lo que considera que Cortazar pertenece a la zona de Celaya.

Destacó que la situación de seguridad por la que atraviesa su municipio es muy diferente a la que están viviendo los habitantes de Celaya y los Apaseos ya que en Cortazar uno de los delitos más fuertes es el robo de vehículos, a diferencia de los demás donde se registran más homicidios dolosos.

Finalmente comentó que Ángel Félix continuará al frente de la Secretaría de Seguridad ciudadana ya que durante la administración pasada logró tener un buen desempeño en su cargo ya que ha trabajado muy de cerca con los habitantes de las comunidades y colonias.