Cortazar

Antes del 15 de diciembre se espera concluir la reposición de líneas de conducción de agua en Cortazar.

La reposición de líneas de conducción de agua que se realiza en zona centro del R de Cortazar, retrasen su culminación.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 7 de diciembre de 2022.- Algunos imprevistos han ocasionado que la reposición de líneas de conducción de agua que se realiza en zona centro del R de Cortazar, retrasen su culminación pero se espera que antes del 15 de diciembre esté terminada.

El titular del consejo de la JUMAPAC, Luis Martín López Flores informó que en una obra tan extensa como es la reposición de 12 kilómetros de líneas de conducción se pueden presentar imprevistos tal y como ha ocurrido, por lo cual las fechas de entrega se han retrasado.

El también regidor de la comisión del agua potable dijo que se espera concluir para el 15 de diciembre ya que entienden las molestias que se generan en especial con los comercios ya que se afecta su actividad y confío que en los próximos días se pueda concluir.

“Estamos ya un poquito desfasados con la obra, nos encontramos con inconvenientes que no teníamos previstos, estamos reponiendo 12 kilómetros de tubería de agua potable, estamos reponiendo porque esa tubería había cumplido su vida útil y ya estábamos teniendo mucha perdida de liquido, así que los contratiempos han sido penosos para nosotros para con la sociedad, entorpecemos su actividad económica, su actividad cotidiana, bloqueamos calles, porque bloqueamos sus cocheras, esperemos que antes del día 15 de diciembre esté cerrada en su totalidad esa obra”.

La obra inició el pasado 13 de junio, con un costo cercano a los 12 millones de pesos, con aportación de recursos entre el estado, la federación y la junta municipal de agua potable y alcantarillado del municipio.