Cortazar

Aplican descuentos por pronto pago en predial.

Internet

Para incentivar la recaudación y en beneficio de quienes realizan su pago puntual de predial durante enero y febrero se aplica un 15% de descuento y para marzo un 10%.

Redacción.

Cortazar, Guanajuato a 11 de enero de 2021.- Para incentivar la recaudación y en beneficio de quienes realizan su pago puntual de predial durante enero y febrero se aplica un 15% de descuento y para marzo un 10%.

Los ciudadanos pueden acercarse a presidencia municipal o a la caja habilitada en las instalaciones de DIF con un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, además se pueden hacer los pagos por medio del banco Bancomer.

Por primera vez se implementará el pago en línea en la siguiente liga  https://cortazar.gob.mx/index.php/pago-predial/ o pueden acceder a través del código QR que se encuentra pegado a las afueras de presidencia municipal, para obtener sus boletos de rifa, solo necesitan presentar su comprobante de pago.

Para el 2022 la administración municipal tiene como meta recaudar unos 21 millones de pesos en impuesto predial, lo que beneficiará a la ciudadanía con más obras, apoyos sociales y diversas acciones.

Al realizar el pago durante estos periodos, los ciudadanos estarán participando en la rifa de cinco pantallas y una motoneta, evento que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en el jardín principal.

Además, por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado también se aplica un descuento para adultos mayores, jubilados y pensionados del 50% en los primeros 4 metros cúbicos, llevando a las oficinas de JUMAPAC la siguiente documentación:

  • Predial
  • INAPAM (Credencial de adultos mayores)
  • INE
  • Recibo al corriente, sin adeudo.

Los descuentos se estarán aplicando durante el mes de enero y febrero con horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.