Cortazar

Ariel Corona realiza arranque de obras en colonia Burócratas, así como en las comunidades de La Mocha y San Isidro de Culiacán

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 5 de septiembre de 2023.- El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, encabezó el arranque de las obras de rehabilitación del Parque Público ubicado en la colonia Burócrata; así como la rehabilitación y ampliación de la red de drenaje sanitario en las comunidades de La Mocha y San Isidro de Culiacán.

 

En la colonia Burócrata, se dio el banderazo de inicio de trabajos de rehabilitación del Parque Público que se ubica en la avenida Manuel J. Clouthier, donde se realizará una inversión estatal de 8 millones 297 mil 491.25 pesos.   En esta obra, que beneficiará a mil 500 personas, se realizará la instalación de 11 juegos infantiles,12 ejercitadores, 194 metros lineales de agua potable, una cisterna, así como la construcción de 400 metros lineales de muro perimetral de tabicón.

 

De la misma forma, en la calle Benito Juárez, de la comunidad de La Mocha, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, con una inversión bipartita entre Gobierno del Estado y el Municipio de 535 mil 007.23 pesos. Esta obra, constará de la instalación de mil 193 metros lineales para suministro e instalación de tubería de polietileno de 10 pulgadas, 171 metros cúbicos de relleno de zanjas, 18 pozos de visita de diferentes alturas, 22 descargas domiciliarias, en beneficio de mil 200 personas. 

 

En la comunidad de San Isidro de Culiacán, también se iniciaron los trabajos de ampliación del drenaje sanitario en la calle Aldama, con una inversión bipartita entre Gobierno del Estado y el Municipio de 685 mil 823.49 pesos. En la obra, se instalarán 136.60 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, en beneficio de 45 personas.   

 

De la misma forma, en la calle Sostenes Rocha, de esta misma comunidad, se inició la ampliación de la red de drenaje sanitario con una inversión bipartita de 515 mil 491.88 pesos, para la instalación de 179.8 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, en beneficio de 60 personas.

“Con este arranque de obra estamos cumpliendo nuevamente con la ciudadanía, nos es sumamente grato estar en cada arranque de obra para poder ver los rostros de las personas, esas sonrisas cuando constatan que las promesas son cumplidas, que son obras pensadas para ustedes, paso a paso vamos mejorando y tenemos la forme consigna de entregar un Cortazar con mejores condiciones que las que recibimos, con más calles pavimentadas, con mejores drenajes, un Cortazar que será para todas y todos los ciudadanos, y en el que se cuente con una mejor calidad de vida”, destacó en su intervención Corona Rodríguez.

 

Por su parte, María Monserrat Ramírez Fuentes, Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, manifestó que “las ampliaciones de drenaje en comunidades y esta obra que se realizará en el parque son sumamente importantes para el municipio, con el programa Vivo los Espacios de mi Colonia, se estará beneficiando a un amplio número de ciudadanos, en Cortazar se una parte muy importante la participación activa de la sociedad con el gobierno municipal, son grandes obras que coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de las personas, y sobre todo  para el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

 

En la gira de trabajo, participaron el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez; María Monserrat Ramírez Fuentes, Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, en representación de la Secretaria de Desarrollo Social, Libia Dennise García Muñoz Ledo; Marisol Suaste Rico, Directora de Articulación Regional IV; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro; los regidores Hugo Arias y Carlos Durán; el Director de Obras Públicas, Armando Aboytes; así como delegados y representantes de las comunidades y colonia beneficiadas.