Irapuato

Inicia vacunación a personal que atiende a migrantes

Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, les aplicó las vacunas para prevenir Neumococo, Hepatitis y la triple SR.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto, 5 de octubre de 2023.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja y dependencias como Servicios Públicos Municipales, que atienden de cerca el movimiento de concentración masiva de migrantes, reforzaron su esquema de vacunación. 

Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, les aplicó las vacunas para prevenir Neumococo, Hepatitis y la triple SR (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).

El objetivo de estas acciones es prevenir potenciales riesgos en la salud de las y los empleados, así como de sus familias.

Para reforzar la autoprotección del personal que acude a brindar atención a los migrantes, se les proporcionan artículos como guantes, cubrebocas, agua embotellada y gel antibacterial.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se vacunó a elementos de Protección Civil, Policía, Tránsito, Centro de Atención a Víctimas (CAV) y Bomberos; también recibieron la aplicación personal del área de Servicios Públicos Municipales y paramédicos de Cruz Roja.

En próximos días se contempla la aplicación de vacunas a personal de otras áreas municipales que participan también en la atención a los migrantes en su tránsito por Irapuato.

La campaña de vacunación forma parte del acuerdo del Gobierno Municipal con instancias estatales y federales, en la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios para la población que deriven del paso de miles de migrantes por el Municipio.