Alrededor de 80 pelucas oncológicas y más de 100 prótesis de seno se gestionaron desde la dirección de atención integral a la mujer de Cortazar en vinculación con la asociación civil «Chispitas de Felicidad».
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 12 de agosto de 2024. – Alrededor de 80 pelucas oncológicas y más de 100 prótesis de seno se gestionaron desde la dirección de atención integral a la mujer de Cortazar en vinculación con la asociación civil «Chispitas de Felicidad«.
Blanca Arriaga, encargada de de despacho de la dirección de atención integral a la mujer de Cortazar, dio a conocer que han trabajado desde hace seis años con esta asociación pata realizar campañas de donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas, las cuales son mandadas por enlace de la asociación a una fábrica de elaboración, al igual que las tapitas de plástico para las prótesis.
Con tres campañas al año, se han regresado al municipio 80 pelucas y más de 100 prótesis, las cuales son donadas a mujeres que llevan un tratamiento por cáncer, la mayoría de mama.
«El costo de la fabricación y de una peluca, en el mercado está en alrededor de 3 mil, 3 mil 500, realmente no para todas las mujeres tienen el alcance económico para comprar una peluca de este tipo».
Dijo que una peluca y una prótesis ayuda a mejorar la auto estima de la mujer que lleva el tratamiento, quienes durante el proceso pierden el cabello ó la pérdida del seno por la remoción de un tumor, por lo que al contar con una peluca ó una prótesis les ayuda anímicamente y en su autoestima a llevar el duelo por la enfermedad, lo cual es fundamental para sanar.
ACAE