Cortazar

Atiende PC 100 emergencias médicas durante la última semana

La coordinación de Protección Civil de Cortazar ha atendido cerca de 100 emergencias pre-hospitalarias durante la última semana. 

Alma Bernanbé.

Cortazar, Gto a 24 de junio del 2022.- La coordinación de Protección Civil de Cortazar ha atendido cerca de 100 emergencias pre-hospitalarias durante la última semana. 

Lo anterior luego de que la Cruz Roja anunció hace unas semanas que dejaría de prestar este servicio de emergencias debido a la falta de recursos para poder operar.

Por tal motivo, el coordinador de Protección Civil, Salvador Juárez, detalló que se atienden entre 6 y 12 emergencias diarias con un total de 3 ambulancias y 6 técnicos en emergencias médicas.

Destacó que no ha sido complicado para ellos realizar estas labores debido a que no hay tantas emergencias en el municipio, además de que ellos ya llevan varios años prestando este servicio a la población, por lo que los tiempos de respuesta son cortos.

Por último, recordó que los servicios que brindan son totalmente gratuitos, por lo que exhortó a la población a denunciar inmediatamente al 911 cualquier emergencia que se presente en su entorno.