Cortazar

Aumentan ventas en Feria del Alfeñique de Cortazar.

Los comerciantes de la Feria del Alfeñique en Cortazar señalaron que durante los primeros días han tenido ventas mejores de lo que esperaban, por lo que tienen la esperanza de poder recuperarse de las pérdidas obtenidas el año pasado.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto a 21 de octubre de 2021.- Los comerciantes de la Feria del Alfeñique en Cortazar señalaron que durante los primeros días han tenido ventas mejores de lo que esperaban, por lo que tienen la esperanza de poder recuperarse de las pérdidas obtenidas el año pasado.

A pesar de que la pandemia no ha concluido, la vacuna anticovid ha hecho sentir más seguros a los cortazarenses, por lo que, desde el primer día, han asistido a comprar los insumos necesarios para su altar de muertos.

Uno de los artesanos que se dedica a la elaboración de estos dulces típicos comentó que hasta el momento, sus ventas se han mantenido al 50% ya que los ciudadanos deciden llevarse los productos más económicos.

Se espera que durante la próxima semana aumente la afluencia, ya que es cuando las familias asisten para consumir estos dulces junto con sus pequeños y así preservar esta tradición guanajuatense.