Cortazar

Buscan bomberos de Cortazar una tercera etapa de su edificio.

El cuerpo de bomberos de Cortazar, entregó de manera formal la solicitud a gobierno del estado para una tercera etapa del edificio de la institución.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto, 02 de enero de 2023.- Hace tiempo el cuerpo de bomberos de Cortazar, entregó de manera formal la solicitud a gobierno del estado para una tercera etapa del edificio de la institución y esperan que en 2023 se pueda cristalizar el proyecto.

Marco Antonio Hernández, comandante del cuerpo de Bomberos, señaló que son varias obras las que considera la tercera etapa, entre ellas, la construcción de un arcotecho en la parte final del área del edificio, el cierre de los demás arcotechos en su parte trasera, construcción de más baños, instalación de circuito cerrado de video, un toldo en la entrada principal, bombas para sacar agua de los contenedores de agua de lluvia, la automatización de cortinas.

Además de un sistema de semaforización en la zona del edificio ubicado entre la avenida primera de mayo y el boulevard Insurgentes, esto para facilitar la salida de las unidades de emergencia.

“Se hizo la solicitud, ya hace tiempo de la tercera etapa la ampliación de la estación de bomberos, consistiría en otro arcotecho en el área de expansión hacía la parte final de la estación, la construcción de otros baños, el cerrar los arcotechos en la parte trasera con lámina por seguridad, instalar un equipo de circuito cerrado, un toldo que hace falta en la entrada principal de la estación, las bombas para sacar el agua de los contenedores, tenemos un contenedor que puede captar hasta 40 mil litros de agua de lluvia, pero no hay bombas para poder sacar el agua para el servicio contra incendios, entonces eso se contempla en esa tercera etapa”.

El edificio se realizó con inversión del gobierno del estado en dos etapas, con aportación del municipio y con lo que ha podido recaudar el cuerpo de bomberos.

En este 2022, se creó un nuevo patronato así como la creación del grupo de damas voluntarias, quienes han realizado diversas actividades como rifas, venta de comida y una cena de fin de año para obtener recursos para cubrir gastos de operación.