CortazarLaja-Bajío

Buscan dar segunda oportunidad a animales sin hogar.

Con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a perros en situación de calle, en el municipio de Cortazar, el área de Ecología, trabaja en la reconstrucción de la perrera municipal, así lo refirió su titular, Graciela Arriaga. 

Redaccion.

Román Alonso

Cortazar, Gto., 11 de Marzo 2019.- Con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a perros en situación de calle, en el municipio de Cortazar, el área de Ecología, trabaja en la reconstrucción de la perrera municipal, así lo refirió su titular, Graciela Arriaga.

Explicó la funcionaria, que esta decisión se tomó tras haber sido catalogados como un municipio con plaga y con proliferación de caninos por parte del sector salud.

Ya teniendo la perrera en forma, se podrían estar recogiendo alrededor de 21 perros semanalmente, ya que la actual no cuenta con las condiciones para poderlo lleva a cabo, además de que se daría la posibilidad de crear un foco de infección al compartirse con otras áreas como Servicios Municipales y Taller mecánico.

Se buscará adecuar un lugar para poder brindar este servicio y a su vez beneficios como campañas de esterilización de manera quincenal o mensual por lo menos, puntualizó Graciela Arriaga.

Las zonas con mayor situación de plaga son las orillas y donde se encuentra el relleno sanitario, así como tiraderos clandestinos de basura, situación que también se busca disminuir o erradicar de ser posible.