Cortazar

CAPACITAN A ENTRENADORES PARA INCLUCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL DEPORTE.

Fueron 30 entrenadores de distintos municipios quienes tomaron la capacitación.

Cortazar, Guanajuato a 22 de diciembre de 2021.- Para que todas las personas que gusten del deporte puedan disfrutar de practicar alguna actividad física sin importar su condición, la administración municipal 2021-2024 encabezada por el presidente municipal Ariel Corona, a través de la Dirección Municipal del Deporte, gestiona capacitaciones para los entrenadores.

Fue en las instalaciones de Conalep donde se impartió el taller de Inducción al Ámbito Deportivo para las personas con Discapacidad donde participaron 30 entrenadores de los municipios de Cortazar, Apaseo el Alto, Jerécuaro, Comonfort, Acámbaro y Abasolo.

Estos esfuerzos son para que en Cortazar se logren tener entrenadores y promotores deportivos con mayores habilidades y capacidades de enseñanza, así como integrar al deporte a las personas con discapacidad.

Es de mencionar que también se trabaja para que más personas con discapacidad hagan uso de los espacios deportivos, por lo que hasta el momento se acercó el Club de Baloncesto Adaptado de Cortazar quienes entrenan miércoles y viernes de 6 a 8, además del kilómetro 39 donde también participan jóvenes con discapacidad.