Uncategorized

Supera Guanajuato el millón de adultos vacunados con esquemas completos anticovid

al momento un millón 27 mil 937 guanajuatenses mayores de 60 años cuentan con un esquema completo de vacunación contra el Covid19.

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato prioriza la atención a los adultos mayores a través de un abanico de servicios médicos como lo es el Programa de Envejecimiento, en el cual se otorga atención a 320 mil 480 adultos mayores de 60 años.

Al respecto, Daniel Díaz, titular de Salud explicó que dentro de las acciones en atención al envejecimiento se encuentra vigilar la aplicación del esquema básico de vacunación y en específico de la vacuna de la influenza y este año en particular la aplicación de primeras, segundas dosis, como refuerzos contra el coronavirus.

En este sentido, dijo que al momento un millón 27 mil 937 guanajuatenses mayores de 60 años cuentan con un esquema completo de vacunación contra el Covid19.

Por otro lado apuntó que se ofrece cobertura en detecciones de salud mental en adultos mayores a través de cuestionarios Geriatric Depression Scale (GDS) y cuestionario de Alteración de Memoria, así como cuestionarios de caídas, cuestionarios de Incontinencia urinaria y cobertura en detección de osteoporosis en adultos mayores de 50 años y más y cuestionarios de riesgo de fractura.