Cortazar

Cerca de 200 empleos se han colocado durante el año tras reclutamientos en Cortazar

El año anterior se logró vincular a unas 850 personas

Héctor Morales

Cortazar, Gto. 28 de febrero de 2024.- Unos 200 empleos se han colocado durante el año con la campaña de reclutamiento que se hace los martes en el jardín principal en Cortazar, con la participación de unas ochenta empresas del municipio y la región.

Félix Camacho, director de desarrollo económico informó que tienen un padrón de unas ochenta empresas, las cuales se rotan cada semana para participar en esta jornada de reclutamiento que se lleva a cabo en el jardín principal, hasta el momento se han logrado vincular a unas 200 personas durante los dos primeros meses del año.

Aunque la cantidad de vacantes ronda cerca de 2 mil ante la gran cantidad de empresas que participan.

«Afortunadamente con el trabajo que se ha desarrollado aquí en desarrollo económico a través de la bolsa de empleo, generamos lo que son los reclutamientos los días martes, tenemos nosotros un padrón de empresas, aproximadamente 80 empresas, entonces vamos rotando a las empresas que están en la región para que puedan venir a ofertar sus vacantes en el municipio, nos ha salido una respuesta muy grande, porque a parte de que lo difunde el municipio, nosotros también hacemos esa difusión hacía las comunidades y colonias que tengamos nosotros trabajó, directamente con ellos, en este tiempo que hemos llevado a cabo, nada más este año que es enero y febrero, yo creo que hemos generado unas 200 vinculaciones«.

El año anterior se logró vincular a unas 850 personas, únicamente con los reclutamientos los días martes, sin contar la jornada de enlace laboral que se desarrolló y también con la bolsa de trabajo, por lo que está cifra es mucho mayor.

MMM