Cortazar

Cierra Cortazar con 860 calentadores solares durante el 2023

Estos calentadores se suman a los entregados durante el año, siendo un total de 860 familias beneficiadas y que han logrado disminuir hasta un 70% el gasto en su hogar

 

Cortazar, Guanajuato.  22 de diciembre de 2023.- El presidente Municipal Ariel Corona y su esposa Marlene de Anda Presidenta de DIF, visitaron la comunidad de Parra para dar arranque a la última entrega de calentadores solares 2023, logrando beneficiar a 187 familias.

Estos fueron gestionados por el alcalde a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, logrando una inversión de un millón y medio de pesos.

En su mensaje el presidente Municipal Ariel Corona mencionó que este tipo de apoyos siempre son un soporte para el bolsillo familiar y que, al utilizar recursos naturales como el sol, se ve reflejado un gran ahorro en el uso de gas, el cual es más caro en estos días, por lo que el programa de calentadores solares es muy noble.

“Tuvimos la oportunidad gracias al Gobernador Diego Sinhue, la gente nos sigue pidiendo muchos calentadores solares y para mí es uno de los programas más padres que tiene la administración”

Estos calentadores se suman a los entregados durante el año, siendo un total de 860 familias beneficiadas y que han logrado disminuir hasta un 70% el gasto en su hogar evitando el uso de gas LP, además de impactar de manera positiva en el cambio climático, pues con ello se reduce la emisión de dióxido de carbono.

Finalmente se dio a conocer que para el 2024 se iniciara con la instalación de 687 calentadores solares, logrando así un beneficio histórico para los cortazarense

MMM