Cortazar

Coordinación Municipal de Protección Civil realiza trabajos de supervisión en balnearios previo a la temporada vacacional

En el caso de los ojos de agua, se identifican y señalan estos puntos con avisos de restricción para indicar que es riesgoso introducirse a nadar.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 7 de marzo de 2024.- Con la finalidad de prevenir riesgos para la población durante la temporada de cuaresma y vacaciones de Semana Santa, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó trabajos de supervisión en balnearios, centros recreativos y ojos de agua.

Como parte de la inspección inicial, se implementó un censo en sitios y establecimientos para verificar cuáles balnearios abrirán sus instalaciones durante el periodo señalado, así como el aforo de cada uno de estos lugares.

Durante las inspecciones, se verificaron las medidas de seguridad internas de los balnearios para prevenir riesgos para las y los visitantes, así como acciones de logística y garantías que van a ofrecer a los ciudadanos que van a acudir a estos lugares de descanso.

En el caso de los ojos de agua, dentro de los trabajos se identifican y señalan estos puntos con avisos de restricción para indicar que se trata de zonas en las que es riesgoso introducirse a nadar, además de que en la temporada vacacional se realizarán recorridos constantes para alertar a las personas sobre los riesgos potenciales que implican el ingresar a nadar.

La Coordinación de Protección Civil recomienda a la población que considera visitar estos lugares, el uso de bloqueador solar, hidratarse frecuentemente, no permanecer por tiempos prolongados en el sol, usar ropa ligera y gorra, así como no ingresar al agua después de haber ingerido alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, administrar la dosis recomendada previo a su traslado.

IKVO