Cortazar

Cortázar reforzará coordinación con SEDENA y Guardia Nacional

Ante el asesinato de una policía, el municipio de Cortázar plantea reforzar la coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional para intensificar vigilancia en la entidad.

Héctor Morales

Cortázar, Gto. 12 de enero 2023.- Ante el asesinato de una policía, el municipio de Cortázar plantea reforzar la coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional para intensificar vigilancia en la entidad.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea, señaló que ante lo que aconteció pero también derivada del inicio de año y la cuesta de enero se busca reforzar la coordinación con Guardia Nacional.

En el municipio se ha tenido una disminución considerable en incidencia delictiva aunque el asesinato de la integrante de seguridad pública es un tema que ya se trabaja con Fiscalía de Justicia pero el municipio hace su parte en solicitar el apoyo con las instancias federales.

“Bueno las medidas se tienen que reforzar, se tienen que seguir cuidando todos nuestros elementos, se ha pedido el apoyo con la Guardia Nacional para estar reforzando un poquito más, este tema sobre todo en estos días que empiezan los temas difíciles de los ciudadanos respecto a la famosa cuesta de enero, entonces tenemos que reforzar mucho el tema de seguridad y lo estamos haciendo con mucha responsabilidad con todos nuestros elementos”.

El titular de la secretaría del Ayuntamiento dijo que la comunicación es constante con las instancias federales y señaló que la presencia de Guardia Nacional y Ejército Mexicano es constante, ya que se ha puesto énfasis en el trabajo en materia de seguridad.