Cortazar

Cruz Roja de Cortazar arranca Colecta Nacional 2024

La meta para este año será de 300 mil pesos.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 25 de marzo 2024.-  Con un desfile y rodada, además de un simulacro, la delegación de Cruz Roja de Cortazar dio arranque a la Colecta Nacional 2024, en la cual pretenden colectar unos 300 mil pesos.

Personal de la delegación con apoyo de damas voluntarias y familiares del personal realizaron un recorrido desde la delegación hasta el jardín principal, algunos a pie y otros en bicicleta.

Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolario ante la presencia de autoridades municipales, además de Eugenio Clark subdelegado de la delegación estatal, así como Fabián Nieto presidente del consejo de administración de Cruz Roja en Cortazar.

Como parte de la colecta se hizo un  simulacro con apoyo del cuerpo de Bomberos, en el cual se dio la hipótesis de un rescate en zona de difícil acceso a una persona lesionada, para después dar arranque formal a la colecta.

Fabián Nieto presidente del consejo de administración de Cruz roja agradeció el apoyo de todas las instituciones además resaltó que después de casi cuatro años nuevamente se lleva a cabo el arranque de una colecta nacional.

«El día de hoy, después de casi cuatro años, inauguramos nuevamente la colecta nacional de Cruz Roja y creanme que esto se va a ver y se va a ver mucho, porque, porque yo estoy seguro que cada uno de esos corazones va a ser una aportación y no estoy hablando de dinero, sino va a ser una aportación que viene desde acá dentro».

El 27 de abril la institución llevará a cabo una entrega de juguetes como parte de la celebración al día del niño y a partir de esta semana iniciarán con el boteo en los principales acceso y salidas del municipio, ya que la meta para este año será de 300 mil pesos.

IKVO